Se dice que el presidente del país, es el presidente de todos los panameños. Si eso es así, ¿cómo ha permitido lo que pasa en el Ifarhu? ¿Es o no es el presidente de todos los panameños? También se dice que los diputados nos representan.
Si eso es así ¿cómo muchos de los representados se están comiendo un cable y ellos brindan con licor caro?. Se dice que la justicia es ciega.
Si eso es así, ¿cómo la nuestra tiene nombre y apellido, es bochinchosa y oye a los que les da la gana o le dicen a quién oír? El señor presidente en un discurso, repartió los supuestos ingresos que nos daría la minera, resulta que casi un año después, se están llevando nuestros recursos de manera informal. Y digo informal porque las autoridades lo han permitido. ¿Con cuál cara le decimos a un vendedor de frutas que deje la servidumbre?
MIRA TAMBIÉN: Habrá platita. Anuncian fechas de pago de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas
Dentro de poco, veremos a ciudadanos, madrugando para hacer filas para obtener un jamón. En esas filas tendremos derecho a ver algún político, su tolda y su séquito. Veremos pick-up y/o busitos entrar y salir con mercancías y nadie sabrá para dónde van. Habrá activistas de los gobiernos locales, empoderados y pechones por ayudar a los suyos a no hacer filas para obtener los productos. En ese momento, desfilarán antes nuestras miradas, engorrados y vestidos con ropa promocional de los partidos de gobierno.
Alguien me dirá: “Todos los gobiernos hacen lo mismo”. Es verdad, pero porque todos los hagan no significa que es correcto.¿ Este país es de todos o de los partidos políticos?
Entre el Mundial, el Día de la madres, Navidad, Año nuevo, Carnavales, se perderá la conciencia de un pueblo. Se olvidará de los problemas del Seguro, del alto costo de la vida, de la corrupción y se olvidará hasta de su esencia. Es verdad que los corruptos tienen secuestrados al país, pero es mentira que no los podemos sacar de ahí. La trampa electoral está hecha desde la misma ley. En algunos casos se van a reelegir los malos. Será así porque algunos están acostumbrados a vivir así. Bueno, así es la democracia…Una mentira verdadera
Consideraciones del autor
Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a los que esté malo.
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos. Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito…y gratis.