Así andamos Nadie puede decir que nuestro acontecer nacional no es dinámico. Aprobaron la ley del Seguro, los magistrados de la Corte se aumentaron el salario, Asesinaron a Chamaco, apareció Dayra, hacen “tour a la mina”, Martinelli hasta este momento no se ha ido para Nicaragua, etc. Lo que sí podemos decir es que en el país, más allá de lo que dice la Constitución, algunos hacen lo que les da la gana y no repercute, independientemente de las malcriadeces del señor Presidente.
Todos los años iniciamos con las mismas cantaletas. Algunas escuelas no están listas, es más, se están cayendo a pedazos. Que algunos almacenes quieren cobrar el 7% a los útiles escolares, y el juega vivo de algunos, por querer amarrara los padres de familia a comprar libros y uniformes en lugares específicos. Si eso pasa todos los años, ¿por qué sigue pasando?

La Asamblea, nunca dejará de ser tema de discusión. Todos quieren ser diputados y suplentes, pero no hay plata para pagar suplente y así está estipulado. Si es así, para qué te lanzas para suplente y después quieres salario. Son estos temas en donde debe hacer docencia. Yo quiero ver cómo terminarán las auditorías en la Asamblea. Ese órgano del Estado ha sido cómplice de mucha corrupción, pero noes el único. Hablamos de austeridad, contención de gasto, suspensión de nombramientos, etc. desde cuando Royo fue presidente. No he visto luz en ese túnel.
Lo doloroso de todo esto, es que los recortes solo aplican para proyectos sociales verdaderos y/o aquellos que nunca van a llegar a ser, porque “es mejor nombrar y/o aumentarle a un conocido, que resolverle la vida a quien de verdad no necesita”…Así andamos!!!
Consideraciones del autor
Tenemos que levantar las voces de protesta, denunciar, participar, deplorar, repudiar y todos aquellos verbos que puedan manifestar nuestro total rechazo a lo que esté mal.
Agradezco a mis lectores y amigos por sus comentarios a mis escritos.
Gracias por leer mis aportes en este blog. Recuerda: El conocimiento es infinito… y gratis.