Corren los días y el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal sigue detenido en Florida, Estados Unidos, desde hace 101 días.
Mientras, su séquito de abogados nacionales e internacionales se las ingenian para sacarlo de la celda y evitar volver a Panamá.
TAMBIÉN PUEDES LEER: TURISMO JUDICIAL. En los primeros ocho meses han gastado más de 338 mil dólares
El pasado 31 de agosto el juez Edwin Torres solicitó la extradición del exmandatario panameño, quien es requerido por el presunto caso de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.
Probabilidad escasa
Ahora está a la espera de que el Departamento de Estado de Estados Unidos dé una fecha final de extradición para que Martinelli salga del Centro de Detención Federal de Miami directo a Panamá, donde lo esperan los casos pendientes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: LO ÚLTIMO | Juez Torres ordena extradición a Panamá de Ricardo Martinelli
El Pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó la querella que presentó Miguel Antonio Bernal contra el exmandatario por el delito contra la administración de justicia contra la personalidad interna del Estado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: UN LARGO VIAJE. El día que Martinelli salió de Panamá en su avión privado
Martinelli tiene que enfrentar ocho procesos que abrió la Corte, todos los casos relacionados con su administración como Cobranzas del Istmo, Caja de Ahorros, Financial Pacific, compra de granos, comida deshidratada, entre otros.
Nota: Carolina Sánchez
Mi Diario