El Consejo de Gabinete reconoció la necesidad de reglamentar el servicio de transporte ofrecido mediante plataformas tecnológicas, el cual está amparado por las disposiciones de comercio electrónico vigentes y es una actividad económica que debe ser regulada en el marco de la ley de transporte terrestre, informó este lunes un comunicado de prensa.
La nota va enfocada a aplicaciones móviles como Uber o Cabify que ofrecen servicios personalizados de transporte a personas en la Ciudad de Panamá.
Sin embargo, las personas que se dedican a estos servicios no son bien vistos por taxistas panameños que han protestado de forma enérgica por su 'ilegalidad'.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó al Gabinete la situación actual del sector transporte en Panamá, incluyendo la operación de plataformas tecnológicas que cuentan con avisos de operaciones del Ministerio de Comercio e Industrias', añade el comunicado.
Finalmente, señala que será el Ministerio de Gobierno el que establecerá las normativas y disposiciones que reglamentarán la actividad de transporte ofrecida por plataformas tecnológicas.
Uber inició sus operaciones en Panamá en marzo del 2014, y hasta el momento ha servido como alternativa para múltiples usuarios que no están de acuerdo de compartir carreras, pagar tarifas irregulares, recibir groserías o el popular 'no voy' de muchos taxistas en Panamá.
Redacción Mi Diario