Manglares de los distritos de San Félix, San Lorenzo y Remedios serán estudiados como parte del Proyecto de las Reservas y Sumideros de Carbono de Manglares y Áreas Protegidas de Panamá.
El trabajo se inició con la demarcación y señalización del área para luego proseguir con la medición de carbono de manglares de este sitio piloto, conformado por los tres distritos.
DOCUMENTACIÓN
Aquí se documentará mediante información técnica-científica el rol que cumplen los manglares en la gestión del cambio climático a través de la captura y almacenamiento de carbono.
Los manglares no solo capturan los gases contaminantes, también los almacenan por centenares de años, pero cuando se tala se libera el carbono capturado, es decir, el daño es dos veces mayor.
Isis Pinto, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, destacó que se deben incorporar programas de conservación y restauración de los manglares como una medida de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y su contribución a los ecosistemas.
Por: Cristhian Pérez