El vicecanciller de la República Luis Miguel Hincapié reveló detalles del nuevo cambio migratorio anunciado este martes por el presidente Juan Carlos Varela a los ciudadanos venezolanos.
La exigencia de visa para los venezolanos será desde el 1 de octubre y las medidas tomadas por autoridades panameñas serán similares con los ciudadanos de Cuba, República Dominicana y Haití.
Hincapié dio a conocer que la visa tendrá un costo de $50 dólares y su máxima duración será de 2 años, aunque no aclaró si se modificará el tiempo de estadía para los turistas que en mayo se redujo de 180 a 90 días.
La exigencia se hará para personas de todas las edades, aunque habrá excepción para aquellos que cuenten con visas de Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón.
El tramite se realizará a través de la embajada panameña en Caracas.
¿MIGRACIÓN MASIVA?
Hincapié no descartó que los próximos 38 días haya una migración masiva. Sin embargo si expresó que 'las formas de venir a Panamá son limitadas', y para ello planteó el caso que Copa Airlines está sobrevendido en sus vuelos que vienen desde Venezuela.