'Que se suspenda el uso del cepo como método de castigo hasta que exista una reglamentación precisa para saber en qué casos se debe aplicar este tipo de sanciones'.
Esa fue la solicitud del gobernador de la comarca Ngäbe Búglé, Samuel Amador, quien hizo un llamado a los grupos de los congresos regionales y locales para evitar utilizar este castigo.
NOTA RELACIONADA: ¡Cansados de traición! Indígenas someterán al cepo a más autoridades |VIDEO
La opinión surge en medio de los hechos registrados en los últimos días, donde el cacique regional Rogelio Moreno y el presidente del Congreso General, Nemesio Cases, han sido llevados a esta sanción.
MP se pronuncia
En tanto, el Ministerio Público informó que se inició una investigación tras recibir denuncia formal de personas quienes aseguran haber sido víctimas de esta agresión. Rogelio Moreno, conocido como 'Mesele', interpuso una denuncia el 20 de marzo del presente año por la comisión del delito de privación de libertad en su contra por la presunta falta.
NOTA RELACIONADA: Cacica Silvia Carrera teme ser llevada al Cepo
Se mantienen al menos 10 personas señaladas como responsables de la acción que justifican por considerarlos 'traidores', ya que según la población han comprometido la riqueza natural de los originarios y afectado a sus habitantes.
Por: Zoila Mayanis Chávez | Web