Las muestras de apoyo para que el Club Chapecoense no desaparezca tras la tragedia de esta mañana, en donde la gran mayoría de sus jugadores, cuerpo técnico y directivos perdieron la vida tras estrellarse el avión en que viajaban, no dejan de llegar de todas partes del mundo.
Unos de los primeros en atender el llamado fueron los equipos españoles F.C. Barcelona y el Real Madrid, quienes han acordado donar todo el dinero que se recaudará en el Clásico Español que se jugará este fin de semana, para que la institución brasileña siga operando.
Otro gigante europeo en levantar la mano fue el París Saint-Germain (PSG), el equipo francés donó cerca de 42.5 millones de dólares para ayudar a sostener al club en este dificil momento.
El Club Chapecoense tiene una particular historia de ascenso, algo muy pocas veces visto antes: En 2009 estaban en cuarta división del fútbol brasileño; en el año 2012 ya habían llegado a tercera, al año siguiente pisaron segunda, en 2014 alcanzaron la máxima división y esta madrugada viajaban a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.
Texto por: Víctor Bárcenas