Panamá, Sábado 19 de Abril de 2014

Deportivas

Tribuna Deportiva

La LPF está caliente

Árabe Unido asegura clasificación
Claudio Orlando Pino
Foto\LPF
Sábado, Abril 19, 2014
MUCHO PLAZA. Mucho Plaza. Josueth Holder (izq.) le dio la victoria al Plaza Amador sobre el Alianza.

La fecha 16 del Tornero Clausura de la LPF concluyó el jueves con un saldo positivo para el Árabe Unido de Colón, que con su victoria ante el  Chepo  de 1-0,  aseguró su clasificación a semifinales.

Árabe llegó a 30 puntos y se mantiene como líder absoluto del campeonato con un saldo positivo de ocho triunfos, seis empates y dos derrotas. Y lo grandioso de esto  es  que ha jugado todos sus partidos de visitante al no contar aún con su sede.

Sin embargo, en el caso de la derrota de los chepanos, esto le dio un hilo de esperanza al Río Abajo,  que aunque cayó 1-0 ante el San Francisco, aún está a cuatro puntos de los “Tigrillos” en la tabla general del descenso, cuando faltan  por disputar seis puntos para finalizar la ronda regular.  

Río Abajo, como única salida, debe ganar los dos encuentros ante Sporting y Tauro, y esperar que los chepanos  pierdan sus dos compromisos ante Alianza FC y CAI.

Lo increíble de todo es que aún descendiendo, el Río Abajo podría ser uno de los cuatro clasificados a semifinales, si se da una serie de combinaciones  en las fechas que restan.

Las jornadas 17 y 18, con que se llegará al final de la ronda regular, se efectuarán los días martes 22 (penúltima fecha) y sábado 26  de abril (última fecha). Los semifinales se realizarán los viernes 2 y 9 de mayo, y la gran  final  el viernes 16 de mayo.

En el cierre de la fecha 16 el jueves, el Plaza Amador superó 1-0 al Alianza con gol de   Josueth  Holder (82’) y con  esta victoria los “Leones” llegaron a 27 puntos, por lo que meten un pie en semifinales.