Panamá, Miércoles 23 de Abril de 2014

Tecnología

Tecnología

Podrían ubicarte por WhatsApp

Un fallo permite acceder a la ubicación de los usuarios
Redacción
Mi Diario
Martes, Abril 22, 2014
El problema aparece cuando compartimos nuestra ubicación con otro usuario mientras estamos conectados a una red wifi pública o desconocida. | YouTube

ESTADOS UNIDOS.- La seguridad de WhatsApp se ha puesto en entredicho en numerosas ocasiones. La última de ellas ha sido promovida por el reciente descubrimiento de un equipo de investigadores de la Universidad de New Hampshire (EE. UU.).

Tras estudiar el cifrado de datos que utiliza esta aplicación los expertos han concluido que la compañía tiene un fallo de seguridad que permite que un tercero pueda acceder a la ubicación de cualquier usuario.

El problema aparece cuando compartimos nuestra ubicación con otro usuario mientras estamos conectados a una red wifi pública o desconocida.

En el momento en que solicitamos a WhatsApp compartir nuestra ubicación el servicio se conecta a Google Maps para obtener los datos y lo hace mediante un canal no cifrado, lo que permitiría el acceso a un tercero (un hacker) o una agencia de espionaje.

“No fuimos capaces de interceptar la imagen hasta que el mensaje fue enviado desde el teléfono, lo que indica que la descarga de la imagen no se produjo hasta que el mensaje fue enviado realmente”, explica uno de los investigadores.

El vídeo que aparece a continuación explica con detalle este proceso. Sin embargo, según la citada fuente, la compañía ya está trabajando para solucionarlo.

De hecho, en la última versión de la aplicación que está disponible en la web se ha corregido el fallo.